Bill Gates es uno de los empresarios más reconocidos en el mundo debido a que creó Microsoft y desde entonces consiguió amasar una gran fortuna que lo terminó posicionando como una de las personas más multimillonarias de todo el mundo durante décadas.
Pese a que en el 2008 dejó Microsoft, la empresa de software que creó junto a Paul Allen, para dedicarse de llenó a su fundación. Aunque no trabaja más, sigue acumulando dinero; según la revista especializada en el mundo financiero, Forbes, tiene una fortuna estimada de u$s126.2 mil millones.
En el pasado, el filántropo estadounidense, que en la actualidad tiene 66 años, indicó que no le hacía falta trabajar para ser cada día más multimillonario. Esa frase la lanzó en una entrevista que le realizó la revista Bloomberg y, tras ser consultado por cómo hacía, reveló su secreto.
Lo que dijo Bill Gates es que invierte un porcentaje de su fortuna en acciones de empresas y de esa forma, el dinero continúa aumentando por sí solo. Al menos el 60% de su patrimonio invierte cada año, comentó antes de expresar que sigue la máxima de Jesús Gil: dejar muy poco de dinero en el banco e invertir el resto.
"No estamos en una postura defensiva donde tenemos la mayor parte en efectivo, ni nada de eso. La estrategia que se ha utilizado en las inversiones es superar el 60% en renta variable", dijo Bill Gates en aquel entonces. El magnate ha invertido en docenas de empresas y es uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas de los Estados Unidos.