En 1980, cuando Xuxa tenía apenas 17 años, conoció al ídolo del futbol brasileño Pelé durante un ensayo para una tapa de revista. A pesar de la gran diferencia de edad, Pelé la invitó a cenar y, finalmente, la relación fue aprobada por la familia de la presentadora. El evento no pasó desapercibido en Brasil.
Sin embargo, la polémica no tardó en estallar en torno a Pelé, ya que algunos cuestionaban la gran diferencia de edad y otros sospechaban que Xuxa quería obtener beneficios y reconocimiento por ser la novia de una de las mayores estrellas del país. El tiempo terminó revelando la verdad.
La relación de Xuxa y Pelé daba mucho de qué hablar y fue portada de todas las revistas. Sin embargo, después de seis años juntos, el romance terminó de forma abrupta. Xuxa reflexionó sobre esta época en su libro "Memorias", y declaró en una entrevista que no guardaba los mejores recuerdos de esa relación.
Según ella, "nuestra relación no tenía futuro", ya que ella la veía como una relación y Pelé la veía como una amistad "colorida". Además, la presentadora reveló que había sido traicionada "continuamente" por Pelé. “Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta", aseguró.
Lamentablemente, el ídolo del futbol brasileño falleció este jueves 29 de diciembre, dejando un enorme legado detrás de sí, además de innumerables historias. Por su parte, Xuxa le escribió un sentido mensaje a la familia del futbolista: “Que el dolor de la pérdida se convierta en buenos recuerdos”.