Son muchas las personas que tienen en sus planes viajar a los Estados Unidos en los próximos meses, pero deben tener en cuenta una importante novedad: la visa americana va a tener un aumento el próximo año, según informaron las autoridades que regulan este trámite.
La visa americana es el documento que necesitan las personas extranjeras para ingresar de forma temporal a los Estados Unidos por trabajo, estudios, vacaciones o cualquier motivo. Sin embargo, el trámite no es gratuito ni barato porque depende del tipo de visa que se requiera.
También hay que tener en cuenta que las personas también pueden renovar la visa americana, un proceso que se puede hacer por internet sin ningún tipo de necesidad de asistir a las oficinas. No obstante, no es lo mismo para las personas que la van a solicitar por primera vez porque el proceso es híbrido, primero en línea y luego en la embajada.
En el caso de que quieras viajar al país del norte, tienes que saber que el costo depende del motivo de la visita al país vecino. En México, desde el próximo año, tener el documento será posible si se realiza el trámite que tiene este valor:
El costo de la visa americana
- Visa B1/B2, para menores de 15 años: 15 dólares (aproximadamente 310 pesos).
- Visa B1/B2 de turista o negocios, F, M, J de estudiante o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC): 245 dólares (aproximadamente 4,655 pesos).
- Visas H, L, O, P, Q, R y E para empleo: 310 dólares (aproximadamente 5,890 pesos).
- Visa H-2, para trabajadores temporales: 190 dólares (aproximante 3,900 pesos).
Visa E-1/E-2, para comerciantes e inversionistas: 205 dólares (aproximadamente 4,210 pesos).
- Visa K-1, para prometidos en matrimonio: 265 dólares (aproximante 5,445 pesos).