La guerra entre Karim Benzema y sus compañeros de selección francesa es una historia que está fascinando a los amantes del deporte y finalmente parece que tenemos una explicación de lo que realmente sucedió. Así lo dio a conocer el influyente periodista francés Romain Molina.
La rivalidad entre Benzema y algunos de los pesos pesados de la selección de Francia, incluyendo a Olivier Giroud, Hugo Lloris, Antoine Griezmann y Paul Pogba, no fue motivada por cuestiones futbolísticas, sino por un problema de egos y envidia en las redes sociales.
Molina asegura que Griezmann y Pogba estaban preocupados por el número de seguidores que Karim Benzema tenía en redes sociales y que incluso hubo una reunión del Comité Ejecutivo de la selección francesa para discutir las visualizaciones en Twitter antes de la Eurocopa.
Esto se debió a que Griezmann no estaba contento con su propia presencia en redes. Aunque Benzema finalmente decidió retirarse de la selección de Francia después de su fallido intento de participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, su ausencia no impidió que Francia alcanzara una final en el torneo, aunque finalmente perdieran ante Argentina.
Sin embargo, la razón detrás del conflicto entre Benzema y sus compañeros de equipo sigue siendo algo que muchos seguirán debatiendo y especulando. Es difícil creer que algo tan superficial como la cantidad de seguidores en redes sociales pueda provocar un conflicto tan grave entre futbolistas de alto nivel.