Elon Musk es uno de los empresarios más ricos del mundo, que con sus sorprendentes inversiones ha llamado la atención de propios y extraños, al buscar innovar hacia el futuro. Este multimillonario suele presentar cada tanto, algunos avances científicos a través de su empresa Neuralink, los más novedosos diseños de coches eléctricos en su propia marca llamada Tesla y también suele realizar los más intrépidos comentarios en su propia red social Twitter, adquirida hace pocos meses.
A su vez, Musk aprovecha para dar consejos de finanza cada vez que puede y ha confesado algunos de los errores que ha cometido en su trayectoria: "Realmente recomendaría a las personas que no tengan deuda de margen en un mercado de valores volátil y, desde el punto de vista del efectivo, que se mantengan secos”, comenzó el empresario en el podcast All-In publicado el viernes. “Puedes hacer que sucedan cosas bastante extremas en un mercado a la baja”.
Recordemos que Musk aportó miles de millones de su propio dinero cuando compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares a principios de este año y cargó a la empresa con una deuda de 13.000 millones de dólares. A su vez se ha inmerso en un tema con los banqueros que están considerando reemplazar parte de la deuda de alto interés que acumuló en la red social con nuevos préstamos de margen respaldados por acciones de Tesla que él sería personalmente responsable de pagar.
Durante su entrevista con el podcast, el dueño de Twitter hizo uso de sus vaticinios y reiteró su creencia de que la economía está atrasada en una recesión y que la desaceleración podría ser similar a la escala observada en 2009.
“Mi mejor conjetura es que tenemos tiempos tormentosos durante un año o un año y medio, y luego, el alba amanece aproximadamente en el segundo trimestre de 2024, esa es mi mejor suposición”, dijo Musk. “Los auges no duran para siempre, pero tampoco las recesiones”.