El Mundial de Qatar 2022 culminó con la enorme victoria de la selección argentina, quien obtuvo su estrella número tres y entregó a Lionel Messi el único título que le faltaba para rellenar sus vitrinas y ampliar su palmarés.
La final contra Francia se tornó polémica debido a las actitudes de Emiliano “Dibu” Martínez, quien recurrió a unas tácticas poco ortodoxas para adentrarse en la mente de sus rivales y lograr parar un penal y provocar la falla de otro. Tras este encuentro, se lo escuchó al guardameta algunos cánticos en contra de Kylian Mbappé, pese a que el delantero del PSG le propinó un contundente hat-trick.
Una de las últimas polémicas que protagonizó el mejor portero del torneo y estrella de la final del mundial tuvo como protagonista a un sombrero charro y a dichos del propio Dibu Martínez luego de que se viralizara un video de los festejos del campeón y se viera como el arquero despreció con improperios un regalo de un aficionado mexicano.
Un fan corrió el micro de la selección argentina y les intentó obsequiar a los jugadores de la Albiceleste un sombrero de charro y solo recibió todo tipo de insultos. “¿Qué querés? ¡Ch*pame la p...! ¡Llévate a tu casa el sombrero, payaso! ¡Dáselo a Memo Ochoa! Bobo”, dijo el Dibu.
Lo cierto es que las actitudes de Martínez lo han colocado en el foco de la prensa mundial y diversos protagonistas del mundo del fútbol han reprochado las actitudes demostradas en esta Copa del Mundo. Entre ellos figura su técnico del Aston Villa, Unai Emery, quien declaró ante los medios que hablará con él sobre sus celebraciones pues parece que no le gustan nada al DT español y se las prohibiría en el club y de hacerlas en la Premier League se podría llevar una fuerte sanción económica por parte de su club y hasta de la misma liga, por lo que tendrá que cambiar si o si.