CURIOSIDADES

El relato que emocionó hasta las lágrimas a Leo Messi en el mejor año de su carrera

El mejor jugador del mundo se emocionó al escuchar un relato sobre su vida.

Fuente: Twitter @FlavioAzzaro
Lionel Messi se emocionó con un relato.Fuente: Twitter @FlavioAzzaro
Escrito en TENDENCIAS el

Lionel Messi viene de conseguir el título que le faltaba y el que más ganas tenía de conseguir. El futbolista argentino se planteó toda su vida perseguir sus sueños y uno de ellos era el de la Copa del Mundo. Peor lo cierto es que el camino no fue fácil, ya que sufrió dolorosas derrotas dentro de la cancha y agresivas críticas fuera del campo de juego.

El astro del fútbol mundial se encuentra en Rosario, su ciudad natal y allí comparte algunos momentos con su familia y recibe el amor de su pueblo. En las últimas horas trascendió un emocionante cuento que relata los días más difíciles de Messi como futbolista.

El fragmento del cuento en cuestión se llama “La Valija de Messi”, llevada a cabo por Hernán Casciari, quien compara la historia de Messi con la suya propia, ya que ambos emigraron a la ciudad de Barcelona (España) en la misma época a principios del 2000. En estos pasajes que el escritor argentino leyó en un programa de radio y reveló que en “En los chats de argentinos emigrados se preguntaban a qué hora jugaba el chico rosarino de 15 años que hacía goles en todos los partidos”.

En este fragmento, Casciari destaca que a pesar de los años Messi no solo fue referente a nivel futbolístico, sino que significó un faro para aquellos inmigrantes argentinos, ya que jamás perdió su esencia ni su acento tan característico de un argentino, a pesar de encontrarse toda su vida en España.

Tras leer esto en público, el propio Messi decidió mandarle un emotivo mensaje al escritor a través del programa Perros de la Calle que conduce el Andy Kusnetzoff: “Anto me mostró lo de Hernán lo que contó lo que escribió. La verdad que fue impresionante, nos pusimos a llorar los dos porque era algo muy cierto todo lo que cuenta, muy emotivo… Me hicieron llorar y nada, quería que lo sepan. Les mando un abrazo grande ahí para todos y gracias, otra vez”.