Los Caligaris son un grupo musical argentino oriundo de la provincia de Córdoba, que en los últimos días estuvieron en boca de todos al desvincular a uno de sus integrantes debido a una situación que se vivió en redes sociales, relacionada a todo el pueblo mexicano, que ellos mismos consideraron que "no nos representan".
Se trata Federico Zapata, trombonista de la agrupación, quien realizó un comentario elevado de tono que generó rechazo de propios y ajenos por el tono en que respondió a un reconocido comentarista mexicano que había criticado al arquero de la selección argentino, Emiliano “Dibu” Martínez.
Paco Villa, comentarista del medio mexicano TUDN realizó un posteo en redes criticando la conducta del guardameta: “El famoso ‘Dibu’ es un gran arquero, admirable su mentalidad y calidad, pero también es el portero más fanfarrón y el competidor más despreciable del orbe. Es campeón del mundo y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen", posteó y acompañó sus dichos con una imagen del portero del Aston Villa, mientras realiza un gesto obsceno con el trofeo que le fue entregado.
Ante tales dichos, el ahora ex integrante de Los Caligaris, salió al cruce: "Y ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros, marica”, escribió Federico Zapata, quien luego cerró la cuenta @fedeluiszapata, no sin antes ofrecer disculpas debido a la inminente catarata de comentarios negativos hacia su persona.
Horas más tarde, Los Caligaris emitieron un comunicado en el que informaron la salida de Zapata, alegando que no estaban de acuerdo con que siguiera en la agrupación con ese tipo de pensamientos. “Sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, se pudo leer. Recordemos que esta agrupación posee miles de fans en todo nuestro país.