La Navidad, el momento más esperado por toda la cultura occidental de fuertes raíces cristianas, está a punto de arribar y eso es motivo de celebración. Esta medianoche todos van a celebrar millones de personas con sus seres queridos y recibirán a Santa Claus.
Sin embargo, cuando pase esta fecha llegará otra que es súper celebrada también en todo el mundo, el Día de los Santos Inocentes. Esta fecha es súper peculiar porque el buen humor resalta debido a que en esta jornada predominan las bromas durante la jornada.
El Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre y se caracteriza porque las personas hacen bromas a sus seres queridos, ya sean familiares, amigos o incluso compañeros de trabajo. Apenas tres días antes del Año Nuevo, se celebra en la mayoría de los países hispanos y tiene sus raíces en los Reyes Magos.
La gran característica del Día de los Santos Inocentes son las bromas y tienen su origen en el nuevo testamento de San Mateo y en otros relatos bíblicos. Las bromas se realizan gracias a que los Reyes Magos llegaron a Jerusalén para decir 'presente' ante el Rey herodes que estaba desconfiado de perder el poder y les pidió que le digan el paradero del niño Jesús, pero ellos ser burlaron de él.
Debido a esto, un grupo de soldados fueron enviados por Herodes a Belén para que mataran a todos los niños menores de dos años porque temía peder su poder. Este relato no está completamente comprobado, pero en el relató bíblico sucedió un 28 de diciembre y quedó como el Día de los Inocentes. Por último, se recomienda no prestar dinero debido a que puede ser tomado como una de las clásicas bromas y que no te paguen.