El COVID-19 está volviendo a decir presente en todo el mundo y México no es la excepción. En total, más de 20.000 personas confirmaron ser víctimas del coronavirus en lo que ya puede ser definido como la sexta ola, según Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Esta autoridad confirmó en las últimas horas que los contagios se han incrementado de forma lenta, pero sostenida en el último mes. Debido a esto, hay que estar atentos a los síntomas de coronavirus y, ante cualquier molestia, acudir al hospital más cercano.
En el último mes, los casos positivos confirmados de COVID-19 se dispararon. El reporte del 22 de noviembre indicó que había 5.957 casos positivos; el del 29 de noviembre, 7.829 casos activos; el del 6 de diciembre, 13.722 casos positivos; y el 13 de diciembre, 20.642 cifras positivas, según los datos de la Secretaría de Salud federal.
"Los casos, en comparación con la velocidad que se registró la cuarta o quinta ola, incrementan de manera gradual”, fueron las palabras de Hugo López-Gatell, el pasado 13 de diciembre. Según informó, la sexta ola de coronavirus es impulsada por las subvariantes de Ómicron.
Los síntomas de coronavirus varían como siempre lo han hecho; van desde malestares leves hasta internaciones que pueden derivar en la muerte. Según los expertos, pueden aparecer entre el día 2 y el día 14 tras la exposición al virus. Hasta el momento, los síntomas principales son:
- Pérdida de apetito
- Afonía
- Taquicardia
- Tos
- Dolor de garganta