Guillermo Ochoa ha llegado al Salernitana, equipo de la Serie A italiana, como jugador libre. Según se ha reportado, el contrato del portero de la Selección Mexicana con el club es por seis meses, con la opción de renovar por dos años más si cumple con algunos objetivos establecidos. Uno de ellos es disputar al menos 12 partidos durante lo que resta de la temporada.
En cuanto al salario que ganará con este cambio, Ochoa percibirá 450 mil dólares por los próximos seis meses, una cantidad significativamente menor a la que ganaba con su anterior club, las Águilas del América, donde recibía poco más de dos millones de dólares al año.
Si cumple con las expectativas y renueva su contrato con el Salernitana, es posible que reciba un aumento salarial. Ochoa, quien ahora tiene 37 años, había jugado anteriormente para el América en México. Antes tuvo presencia en el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja en Europa.
Ochoa deberá demostrar su calidad para ganarse un lugar en el equipo, ya que cuando Luigi Sepe, el meta titular, esté recuperado de su lesión muscular, la competencia será directa. Se espera que el portero realice las pruebas físicas este viernes y sea presentado oficialmente como nuevo futbolista del Salernitana.
Su primer partido con el equipo podría ser el miércoles 4 de enero, frente al sublíder Milan, cuando se reanude la liga italiana. El club sureño es duodécimo en la tabla general, por lo que existe mucha expectativa para el encuentro que sería el "estreno" de Ochoa en su nuevo equipo.