El COVID-19 volvió a decir presente en las últimas semanas con un aumento importante de casos en todo el territorio mexicano. En este contexto, las autoridades de salud de varios estados informaron que tomaron medidas restrictivas con el objetivo de romper la cadena de contagios.
Hay una serie de entidades gubernamentales que volvieron obligatorio el uso del cubrebocas para aumentar la prevención en las vacaciones de diciembre. Las medidas no solo están pensadas para prevenir el coronavirus, sino también la influenza y otras enfermedades respiratorias que en invierno son más comunes.
El objetivo es que el período de vacaciones de invierno se disfrute con la mayor calma posible y que todos conozcan cuáles son los destinos que tienen determinadas restricciones como puede ser Nuevo León, donde las autoridades dijeron lo siguiente sobre la nueva ola de contagios.
"Es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados en los que identificamos cuál es el comportamiento de esta problemática de enfermedades respiratorias porque no es exclusivamente el COVID-19, sino que además tenemos estos tres factores, coronavirus, influenza y virus sincital respiratorio", comentaron.
Con el objetivo de evitar que las vacaciones de invierno sean un foco de contagio, a pesar de que la mayor parte de la población se encuentra vacunada, estos estados definieron que el cubrebocas en los espacios públicos es obligatorio en las siguientes entidades gubernamentales:
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Puebla
- Guerrero
- Baja California