Kylian Mbappé fue noticia durante la jornada del pasado domingo porque perdió 4-2 en la tanda de penales ante la Selección Argentina. En el tiempo regular, el jugador del Paris Saint Germain convirtió tres goles para igualar 3-3 ante el equipo de Lionel Messi.
En este contexto, miles de personas se empezaron a preguntar cómo habían sido los inicios deportivos del jugador de fútbol francés. El 2 de diciembre de 2015, Mbappé jugó su primer encuentro con AS Mónaco al sustituir al portugués Fabio Coentrão en el minuto 88 del choque correspondiente a la Ligue 1.
Ese encuentro terminó empatado ante el SM Caen y le sirvió a Kylian Mbappé para transformarse en el debutante más joven del club monegasco con apenas 16 años y 347 días. Luego, el 20 de febrero de 2016 convirtió su primer gol a los 17 años y 62 días y también fue el más joven de la historia en alcanzar el grito sagrado.
Kylian Mbappé es el hijo de Wilfried, un inmigrante camerunés, y Fayza Lamari, quien emigró de Argelia como jugadora de forma profesional al balonmano. A los dos años y medio, el pequeño Kylian ya jugaba al fútbol; de hecho jugó también en el INF Clairefontaine, lo que le permitió entrar a la academia Clairefontaine, un espacio que la Federación Francesa de Fútbol le guarda a los niños que tienen más potencial.
En el 2017, Mbappé debutó en la UEFA Champions League en la derrota 4-1 ante el Tottenham inglés. Recién en su tercer partido en la competición pudo marcar su primer gol, en la derrota 5-3 ante el Manchester City. Luego, en 2018 el Paris Saint Germain (PSG) lo compró por 170 millones y el resto es historia.