VIDA DE FAMOSOS

Toma mucho aire antes de ver cómo lucía Kylian Mbappé cuando debutó en el fútbol

El jugador del Paris Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé, debutó con 16 años en el AS Mónaco.

Fuente: Twitter @fifaworldcup_es
Kylian Mbappé jugó en primera a los 16 años y 347 días por primera vez en el AS Mónaco..Fuente: Twitter @fifaworldcup_es
Escrito en TENDENCIAS el

Kylian Mbappé fue noticia durante la jornada del pasado domingo porque perdió 4-2 en la tanda de penales ante la Selección Argentina. En el tiempo regular, el jugador del Paris Saint Germain convirtió tres goles para igualar 3-3 ante el equipo de Lionel Messi.

En este contexto, miles de personas se empezaron a preguntar cómo habían sido los inicios deportivos del jugador de fútbol francés. El 2 de diciembre de 2015, Mbappé jugó su primer encuentro con AS Mónaco al sustituir al portugués Fabio Coentrão en el minuto 88 del choque correspondiente a la Ligue 1.

Kylian Mbappé debutó en el Mónaco con 16 años y 347 días. Fuente Twitter @brfootball

Ese encuentro terminó empatado ante el SM Caen y le sirvió a Kylian Mbappé para transformarse en el debutante más joven del club monegasco con apenas 16 años y 347 días. Luego, el 20 de febrero de 2016 convirtió su primer gol a los 17 años y 62 días y también fue el más joven de la historia en alcanzar el grito sagrado.

Kylian Mbappé es el hijo de Wilfried, un inmigrante camerunés, y Fayza Lamari, quien emigró de Argelia como jugadora de forma profesional al balonmano. A los dos años y medio, el pequeño Kylian ya jugaba al fútbol; de hecho jugó también en el INF Clairefontaine, lo que le permitió entrar a la academia Clairefontaine, un espacio que la Federación Francesa de Fútbol le guarda a los niños que tienen más potencial.

En el 2017, Mbappé debutó en la UEFA Champions League en la derrota 4-1 ante el Tottenham inglés. Recién en su tercer partido en la competición pudo marcar su primer gol, en la derrota 5-3 ante el Manchester City. Luego, en 2018 el Paris Saint Germain (PSG) lo compró por 170 millones y el resto es historia.