La Navidad está cada vez más cerca y seguro que te preguntarás por los platillos más deliciosos que puedes probar y que es conveniente que vayas pensando, para que en tu mesa no falte absolutamente nada.
A continuación, te traemos cuáles son los 3 clásicos navideños que no pueden faltar en la mesa de Navidad y que podrás cocinar en simples pasos.
El primero de todos es el clásico ponche, que es una de las bebidas que se consumen calentitas durante casi todo el mes de diciembre, pero son tradicionales y no pueden faltar en las posadas navideñas. En cuanto a su preparación, hay personas que les gusta hacerlo con tamarindo, jamaica o piloncillo como ingrediente principal, de todas formas es imperdible en temporada decembrina y en estos fríos intensos siempre se antoja.
Las tostadas de tinga son uno de los platillos mexicanos más populares y fáciles de preparar. Para preparar este alimento deberás luchar jitomates, con chipotle y agua. Poner a cocer en una olla las pechugas de pollo, luego freír ajo con tiras de cebolla picada hasta que la consistencia este como caramelizada. Una vez que el pollo este cocido habrá que desmenuzarlo, agregarlo en una olla junto con el caldo licuado y agregar un poco de caldo de pollo, una ramita de laurel, dejar hervir y listo, ya tienes un exquisito plato de Navidad para deleitar a tu familia.
Los tamales no son típicos de la época de Navidad, pero si son uno de los menús más populares en México. En las posadas usualmente se elige la elaboración o compra de tamales; hay muchos como el de verde, mole, rajas, o dulces de piña, fresa y hasta zarzamora, que pueden ser normales o goumert (con muchas otras variedades de sabores) y hasta los tamales que se preparan con hoja de plátano.