Los Simpsons nacieron un 19 de abril de 1987, hace más de 35 años gracias a la inventiva de Matt Groening, su creador. En más de una oportunidad, el autor ha mencionado que creó el modelo de familia dismuncional basándose en los miembros de su propia familia.
El día del estreno no se realizó con un show propio, sino que la primera aparición en televisión fue mediante un programa denominado "The Tracey Ullman Show", emitido entre 1987 y 1989. En total fueron 48 los cortometrajes de la familia amarilla emitidos y el primero fue "Good Night".
En total, el cortometraje de Matt Groening tenía una duración de un minuto y 39 segundos. Esta brevedad se producía por el poco tiempo en pantalla que tenían a disposición. El tema del capítulo era el mismo que luego tuvo el show: la irónica historia de una familia disfuncional.
Específicamente este capítulo emitido en televisión tenía una idea súper simple, Homero y Marge le dan las buenas noches a cada uno de sus hijos, pero están muy lejos de tranquilizarlos sino que los dejan en estado pánico. Obviamente, los padres ni siquiera lo perciben al punto de que el padre de la familia se autodefine a él y a su esposa como "los mejores padres del mundo".
El episodio de Los Simpsons en cuestión tenía una animación súper rústica y los personajes son súper irreconocibles en comparación con lo que fueron después. Por otra parte, hay tan poca banda de sonido que da claras muestras de que en realidad es una "prueba piloto".