Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque directo en su contra cuando transitaba en su vehículo, a metros de su hogar. Este intento de asesinato fue denunciado por el propio periodista en sus redes sociales y expresó que dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon con la intención de herirlo a muerte.
Esta mañana, Ciro Gómez Leyva abrió su programa de radio con una narración de los hechos sucedidos el jueves. El periodista agradeció las muestras de apoyo entre sus colegas y la población en general y narró con lujos de detalles los hechos: “A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos: alguien me quiso matar anoche, a unos trescientos metros de mi casa, en la colonia Florida”. El periodista precisó que después de su programa con Grupo Imagen fue hacia su casa, como cada noche: “En la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta”, añadió.
“Yo no tengo escolta. Manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó, hace seis años, Imagen Televisión. Es propiedad de ellos. No tenía amenaza, no tengo pleitos personales con nadie. No tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche”, aseguró Gómez Leyva.
Por su parte, el presidente López Obrador se manifestó este viernes: “Quiero expresarle mi solidaridad a Ciro Gómez Leyva. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves. Lo celebramos porque es un periodista, un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política. Lo principal es que nadie debe ser molestado, a nadie se le debe agredir y, mucho menos, quitarle la vida”, aseguró el presidente de México desde Palacio Nacional y aseguro que “se va a llevar a cabo la investigación, como lo hacemos siempre”, sentenció.
El mandatario precisó que las autoridades tenían la identificación de una moto involucrada. Para finalizar su mensaje, también enfatizó que, a pesar de sus diferencias políticas que “son del dominio público”, velará por la seguridad del conductor: “Lo hago por convicción. Tenemos diferencias que son notorias, de dominio público, y las seguiremos teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona”, sentenció el presidente sobre Ciro Gómez Leyva.