La Selección de Fútbol de Argentina eliminó a su par de Países Bajos el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 y clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentará hoy a las 13.00 (hora CDMX) a Croacia. Sin embargo, hubo una polémica que no pasó desapercibida por la FIFA.
El árbitro Antonio Mateu Lahoz, quien dirigió el encuentro, fue súper cuestionado por los jugadores argentinos debido a su desempeño en el choque. Debido a esa performance, la FIFA tomó la decisión de que no siga dirigiendo en la competición más importante del mundo del deporte.
A pesar de que solo quedan cuatro partidos en la competición, Mateu Lahoz no va a dirigir más debido a que en el mencionado enfrentamiento no consiguió conciliar en las discusiones entre los futbolistas y marcó fallos súper polémicos, por ejemplo las 14 personas que amonestó.
Además, Mateu Lahoz pitó 48 infracciones (30 para el elenco sudamericano y las restantes para los europeos) y, para colmo de males, fue súper criticado por haber adicionado 10 minutos en la segunda mitad y por haber sancionado una falta contra argentina segundos después de que se cumpliera el tiempo. Justamente, de esa decisión vino el empate de Países Bajos que llevó al partido a la prórroga y a los penaltis.
La FIFA evaluó su desempeño, mas no tomó medidas disciplinarias contra el mencionado colegiado, según aclararon algunos voceros del ente madre del fútbol. No obstante, es sabido que no va a volver a dirigir en ninguno de los cuatro partidos restantes de la cita máxima.