La final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 está cada vez más cerca, el próximo domingo 18 de diciembre a las 09.00 (hora CDMX) en el estadio Lusail, va a comenzar el último partido de la competición para definir al equipo se va a alzar con la gloria eterna de ser campeón del mundo.
Este será el partido número 64 de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, que comenzó el pasado 20 de noviembre y a la cual le quedan solamente 4 partidos para su finalización. Los equipos que pueden salir campeón son los que están en semifinales, Argentina y Croacia, por un lado del cuadro; y Portugal e Inglaterra, por el otro.
El Estadio Lusail tiene 80.000 asientos y, además de la final, albergó y va a albergar partidos de todas las fases con varios protagonistas sudamericanos. Por ejemplo, allí Argentina perdió 0-1 con Arabia Saudita, pero le ganó 2-0 a México y el Tri le ganó 2-1 a Arabia Saudita, entre otros resultados.
El estadio está ubicado apenas a 20 kilómetros de la ciudad de Doha, la capital de Qatar, y también albergó el triunfo 6-1 de Portugal contra Suiza en octavos de final y la reciente victoria por penales de Argentina ante los Países Bajos; y ahí el próximo martes jugarán Argentina y Croacia por las semifinales.
Según explicaron las autoridades, el Estadio Lusail es el más grande de todos los que reciben partidos en la copa disputada en el Golfo y tiene como objetivo convertirse en un "eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail". Tras el mundial, la infraestructura será un espacio para uso de la comunidad que incluye escuelas, centros de salud, tiendas, instalaciones deportivas y cafeterías. Por otra parte, informaron que los asientos se van a desmontar y serán donados a otros paises.