Woody Allen cumplió 87 años y este cineasta se encuentra espléndido y asegura que se encuentra cerrando su extensa carrera cinematográfica. El artista nacido en la ciudad de Nueva York hizo su debut como director con What’s Up, Tiger Lily? de 1966.
Este director hizo una carrera explorando los dramas de la gente de clase media alta. A lo largo de los años, dirigió varias películas apreciadas, obteniendo tanto la aprobación de la crítica como el favor del público. Algunas de sus obras más reconocidas son Annie Hall, Hannah and Her Sisters (1986), Bullets over Broadway (1994), Vicky Cristina Barcelona (2008), Midnight in Paris (2011), entre muchas otras. Allen está trabajando actualmente en su próximo proyecto, una comedia negra titulada Wasp 22, que será su última película.
Allen tiene además una amplia gama de frases para todos los gustos, donde se pueden observar su característico humor ácido y perspicaz, el mismo que caracteriza a algunas de sus películas. Entre ellas se destacan:
- "Si los seres humanos tuviésemos dos cerebros, seguro que haríamos el doble de tonterías".
- "Prefiero que me incineren a que me sepulten, y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer".
- "Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete".
- "No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente".
- "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas".
- "La eternidad se hace larga, sobre todo al final".
- "No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda".
- "El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras".
París ha sido testigo en las últimas semanas del rodaje de Allen, ya que allí se encuentra filmando Wasp 22, título de última película del artista estadounidense que todavía está pendiente de estrenar. Lo curioso es que haya sido la ciudad francesa y no Nueva York la elegida para ponerle el broche de oro a una enorme y exitosa carrera cinematográfica.