COLECCIONISTAS

Entregan miles de dólares por un billete de 100 con este error

Si tienes billetes sueltos en tu casa o tu cartera, revisa si no contienen este detalle: podrías poseer una fortuna sin saberlo.

Fuente: Mercadolibre
Billete de sor Juana.Fuente: Mercadolibre
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes y monedas son objetos preciados por los coleccionistas más allá de su valor oficial. Hay una regla no escrita que responde a la oferta y demanda: cuando más extraña la pieza, más valor tiene. Por eso, hay quienes pueden llegar a pagar miles de dólares por un billete de 100 pesos mexicanos.

Esto se debe a que un billete de 100 pesos con la cara de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las escritoras más reconocidas de Latinoamérica, posee un pequeño detalle que lo vuelve único. Su dueño, de inmediato aprovechó el descubrimiento para ponerlo en venta por 1.500 dólares, el equivalente a unos 30 mil pesos mexicanos.

Entregan miles de dólares por un billete de 100 con este error | Fuente: Mercado Libre

En Mercado Libre, el dueño de este billete de 100 pesos señaló que el Banco de México cometió una serie de errores a la hora de imprimirlo. Según el vendedor, el papel moneda con acuñación de 100 pesos nunca llegó a circular en el mercado mexicano.

Entregan miles de dólares por un billete de 100 con este error | Fuente: Mercado Libre

Sin embargo, lo más llamativo es que la impresión sufrió algunos accidentes: la serie numérica se plasmó de manera borrosa, el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz presenta manchas de tinta y una letra presenta un defecto en el billete.

Para el anunciante, estas fallas en el billete aumentan exponencialmente su valor, ofreciéndolo en 1.500 dólares. A pesar del precio, se incluye el IVA y el envío es gratuito. Aún así, también hay que aclarar que la oferta se realizó en el 2020 y todavía nadie la ha adquirido. De hecho, un interesado en la publicación comentó lo siguiente: “Nadie les va dar 5 millones por un billete por esos detalles que tiene, es más, ni un millón esperen a cambio, salvo que algún millonario que esté aburrido y vea el billete y diga ‘oh, mira lo quiero’. Que es muy poco probable que eso pase, suerte”.