Quedan pocos días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y los fanáticos del fútbol miran el calendario de noviembre con cada vez más ansiedad. ¿Qué mejor que un buen deleite gastronómico con sorprendentes platillos típicos para prepararse para un campeonato que el mundo lleva cuatro años esperando?
Rodeado por los festejos de Qatar 2022, la región cuenta con una gastronomía propia sorprendente. Sus platillos tradicionales incluyen ingredientes que pueden parecer comunes, como arroz, salsa de tomate, mariscos y cordero; pero la preparación es lo que hace únicos a sus menús.
Majboos
Las especias son la clave de la gastronomía de la región, como podrá comprobar cualquiera que viaje al Mundial Qatar 2022. El majboos es un ejemplo de esto: en este platillo, el pollo y el cordero se cocinan a fuego lento sobre una base de arroz condimentado, con salsa casera y ensalada.
Kousa Mahshi y Saloona
Durante el Mundial Qatar 2022 también se verá mucho el kousa mahshi, un platillo que se prepara con calabacines rellenos de carne de cordero, acompañado con menta, perejil y verduras. Otra comida tradicional es el saloona, un estofado que, a diferencia del kousa mahshi, se condimenta con jengibre y ajo.
Umm Ali
Finalmente, para el Mundial Qatar 2022 no puede faltar un postre que acompañe a los platillos clásicos. El umm ali es un budín de pan al que se le agregan pasas. Se prepara con leche condensada y frutos secos. Luego de hornearlo, los qataríes lo espolvorean con canela.