Pachuca es el último ganador del Apertura 2022 del fútbol mexicano. Con la obtención de ese título no hicieron más que confirmar una verdad biensabida por los fanáticos del Fútbol de México: es uno de los equipos grandes de nuestro país. Buen fútbol, jugadores de experiencia y jóvenes que son un gran proyecyo a futuro fueron la combinación perfecta. El club más antiguo de nuestro fútbol es uno de los grandes por estas cinco razones.
Historia
El Pachuca fue fundado el 1 de noviembre de 1892 por mineros ingleses bajo el nombre de Pachuca Football Club. Más tarde, un 28 de noviembre de 1895, se fusionó con el Pachuca Cricket Club y el Velasco Cricket Club para dar creación al Pachuca Athletic Club. El pasado martes, uno de los más grandes del Fútbol de México cumplieron 130 años y celebraron con el título del Apertura 2022.
- Cuna del futbol
Históricamente, recibió el mote de "cuna del fútbol mexicano" porque albergaron el primer partido de fútbol oficial de la historia de nuestro país con un balón de cuero improvisado. Un dato no menor sobre los Tuzos es que tienen el salón de la fama que distingue y premia a los jugadores más importantes del Fútbol de México.
- Títulos
El Apertura 2022 que consiguieron el otro día ante Toluca, posicionaron a los Tuzos a la altura de Tigres y Pumas; y a uno de León. Todos los especialistas de fútbol de nuestro país esperan y suponen que pronto llegarán más títulos para los Tuzos por su filosofía futbolística.
- Copa Sudamericana
Este título es posiblemente el más importante del Fútbol de México. La Copa Sudamericana que consiguieron los Tuzos en 2006 fue conseguido tras vencer 3-2 a Colo-Colo, de Chile, en el global. En aquel entonces, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero y Christian Giménez marcaron los goles aztecas.
- Sus promesas
Tras ganar el último título del fútbol mexicano, Pachuca intentará posicionarse como un candidato en el Clausura y en los torneos de Concacaf. El sueño de los fanáticos de los Tuzos es que Luis Chávez, Kevin Álvarez y Mauricio Isaís, no se vayan a Europa y se consoliden en el equipo.