Canela Álvarez se mostró muy molesto tras viralizarse el fragmento de un video en el que se observaba a Lionel Messi corriendo con su pie una camiseta de la selección mexicana que se encontraba en el piso. Automáticamente, el boxeador lo acusó de insultar la insignia de su país y propinó algunas amenazas para nada agradables.
Tras estos comentarios en Twitter, lo cierto es que Lionel Messi no salió a contestarle, pero quienes si decidieron hacer algo fue un grupo de hinchas argentinos, quienes desarrollaron la “Messimetral”, una desopilante plataforma para saber la distancia entre La Pulga y Canelo Álvarez.
Este novedoso sistema fue creado por Coding & Co, 20 Dedos y Perdone Mi Francés, a raíz de las aberrantes provocaciones del boxeador mexicano hacia Messi. Para ello, los interesados deben ingresar a messimetral.com, allí se muestran las locaciones de ambos deportistas, la distancia medida en kilómetros y el “riesgo de cruce”.
Recordemos que este drama vivido en redes sociales comenzó tras lo que fuera la derrota de la selección mexicana de fútbol ante su par argentino por 2 a 0. Fue horas después de dicho encuentro, que el púgil malinterpretó un video del festejo del plantel albiceleste. En aquellas imágenes se observa al rosarino sacándose los botines, cerca una camiseta de la Selección de México que está en el piso.
“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”, tuiteó Álvarez. Y continuó “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!!”, fueron las contundentes palabras del boxeador. Varios usuarios mexicanos aseguraban que la Pulga había pisado casaca mexicana, que intercambió con Andrés Guardado, pero algunos futbolistas como Cesc Fábregas, Kun Agüero explicaron que la ropa sucia siempre va al piso para luego ser retirada y lavada por los utileros. Hasta el propio Guardado aclaró la situación y respondió tajante que “Canelo no sabe lo que es un vestuario de fútbol”.