La selección de México perdió 2 a 0 ante su par de Argentina, lo que le significó quedar con un pie afuera de este Mundial Qatar 2022. Es por ello que ante su duelo de este mediodía ante Arabia Saudita deberá ganar como sea y obtener una amplia diferencia de goles para acceder a los octavos de final.
Polonia lidera el Grupo C con 4 unidades, mientras que Argentina y Arabia Saudita tienen 3 puntos. En tanto que el Tri quedó en el último puesto con tan solo 1 punto. De esta manera, la selección mexicana está obligada a ganar ante una de las sorpresas de este torneo.
El marcador con el cual el equipo dirigido por el Tata Martino debe ganarle a los árabes para no perder su pase a octavos, es por un contundente 4 a 0, o por diferencia de cuatro goles. Aunque si México no logra este resultado, también podría pasar a Octavos dependiendo de diversos escenarios.
El primero de ellos es el siguiente: si Polonia le gana a Argentina, México necesita ganarle a Arabia Saudita sin importar la cantidad de goles, ya que con solo esos 4 puntos obtenidos se ubicaría como segundo de grupo.
Otro de los escenarios está relacionado a un posible empate entre Argentina y Polonia. Si esto ocurre la selección de México debe ganar el partido a Arabia por tres goles de diferencia. De esta manera, por diferencia de goles, el ‘Tri’ tomaría la segunda ubicación, dejando a Argentina en el tercer lugar. Ahora, si Argentina gana, queda líder del grupo. Por lo tanto, México debe ganarle sí o sí a Arabia y ver la diferencia de gol con respecto a Polonia, para entrar en la segunda plaza. Hoy están Polonia +2 y México -2, por lo que el cuadro azteca debe anotar la mayor cantidad de tantos y hacer fuerza para que Polonia también reciba varios goles.