EFEMÉRIDES

Día del Sandwich: 3 opciones saludables para celebrar este 3 de noviembre

El sandwich tiene su origen en un conde del Reino Unido que amaba jugar a las cartes y que detestaba ensuciar los naipes cuando comía.

Fuente: Pexels
El sandwich siempre saca del paso a quien lo prepara porque es delicioso y fácil de preparar..Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El sandwich es uno de los alimentos más consumidos por todo el mundo. Por ello, una de las fechas más deliciosas del calendario es el 3 de noviembre, el Día Mundial del Sandwich, nace con el objetivo de resaltar la importancia de uno de los platos más populares y variados.

No son pocas las franquicias de comida rápida que en los últimos años se sumaron a la ola del sandwich y en esta fecha planean determinadas actividades. Un ejemplo de ello es Subway que en el Día Mundial del Sandwich recauda dinero para alimentar a personas menos favorecidas.

La historia del sandwich se remonta al siglo XVIII y a la vida del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Este hombre era un amante de los juegos de cartas y de la buena cocina. Por eso, para no ensuciar los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, acto que le dio origen al icónico platillo.

Entre todos los tipos de sandwich, estas son tres opciones saludables para celebrar en esta efemérides: Sandwich de albóndiga, sandwich club y sandwich cubano. El primero de ellos está compuesto por rebanadas de pan que tienen albóndigas de carne en su interior.

El mencionado "sandwich club" también es muy reconocido en el mundo con el nombre de "sandwich club house". Este se caracteriza por tener cuatro rebanadas de pan y, entre ellas, debe haber queso, jamón, huevo, tocino, lechuga, tomate, cebolla y salsas. Además, suele estar acompañado por una porción de papas fritas.

Por último, en el Día Mundial del Sandwich una variedad tan conocida como saludable es la del "sandwich cubano". Este se diferencia de los otros porque utiliza dos panes de tipo baguette, jamón cocido, queso suizo, carne de cerdo asado, mostaza y aceite de oliva.