Saúl Álvarez se enojó con Lionel Messi e incluso lo amenazó a través de Twitter luego de la derrota de México ante Argentina el pasado sábado en el segundo partido del grupo C del Mundial de Fútbol que se está disputando en Qatar. Sin embargo, el motivo de su enojo no fue lo que el astro argentino realizó en el campo de juego.
Tras el partido, Lionel Messi cambió su camiseta con Andrés Guardado y, en uno de los festejos que se viralizó del vestuario argentino, movió sin querer la camiseta con su pie mientras se quitaba el botín. La interpretación de Canelo fue que había "limpiado el piso" con una camiseta mexicana y lo amenazó.
Ante esto, la repercusión en las redes sociales fue enorme en todo el mundo. Uno de los que salió a defender al jugador argentino fue Ezequiel Matthisse. El boxeador nacido en la provincia argentina de Chubut invitó a pelear al Canelo en un pleito en Las Vegas a 12 rounds.
A través de un video que compartió en todas las redes sociales, el boxeador Ezequiel Matthysse, quien es el sobrino de Lucas Matthysse, el más reconocido de la dinastía de boxeadores porque fue campeón del mundo, declaró: “Cuando quiera, 12 rounds en Las Vegas”.
Luego, defendiendo a Lionel Messi atacó y desafió a Canelo al decir: “Qué onda Canelo, Canelón. ¿Qué onda con Messi? Mirá que el que se mete con Messi saltamos todos los argentinos. Ojo, perro”. Luego, añadió: “Si alguna salta, va a saltar mi bandeja”. Por último, citando a Gusty DJ. “Guarda, guacho, eh. Con Messi no. Todo bien con el saludo que me mandaste una vuelta, pero con Messi no”.
Apodado "El niño terrible", Ezequiel Matthysse también se dedica a la música. Más tarde, en sus redes sociales subió una foto al lado de Canelo y otra junto a Messi. En la misma, escribió: “Que peleen, si no, que corran”. Según el sitio BoxRec, Ezequiel Matthysse tiene 24 años y luce un récord profesional de ocho victorias (cuatro de ellas por nocaut) y una derrota.