QATAR 2022

Andrés Guardado defendió a Messi y terminó con la polémica

El capitán del Tri le respondió a Canelo Álvarez por no entender el ambiente futbolístico. Incluso dejó en claro que él también tuvo la playera del jugador argentino en el suelo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Andrés Guardado y Canelo Álvarez.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés Guardado le dio un knockout a la polémica que había iniciado Canelo Álvarez al amenazar a Lionel Messi luego de la derrota que sufrió México ante Argentina por el Mundial de Qatar 2022. Con una simple declaración, el capitán del Tri negó que existiera alguna falta de respeto en el vestuario argentino.

Luego de que Canelo Álvarez amenazara con golpear al capitán argentino por un video en el que se ve la playera de Guardado en el suelo y Messi "pateando" la prenda, el propio futbolista mexicano tuvo que aclarar que no hubo ofensa, como hicieron otros muchos deportistas estos días. "Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar", sentenció.

Guardado negó que se tratara de un acto malintencionado, ya que el boxeador aseguró que Lionel Messi había "limpiado el piso" con "la playera y la bandera" de México. Para el capitán del Tri, se trató de una observación con nulo sustento en el ambiente futbolístico.

“Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo .Desgraciadamente, a lo mejor, Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo. Me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Leo ha tenido muchos detalles no sólo conmigo. Más allá de lo que se ha hablado es puro para generar polémica o vender cosas", afirmó el futbolista.

Andrés Guardado también señaló que cada vez que le ha pedido algo a Messi, como un cambio de camiseta o una foto con su hijo, siempre lo ha hecho.  "El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo, aunque no se grabó, para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le dimos mayor importancia", aclaró.