La Selección de Fútbol de México perdió 0-2 ante su par de Argentina y su clasificación para la siguiente ronda pende de un hilo, y ahora solo le queda como única opción ganar en la última fecha de fase de grupos ante Arabia Saudita.
Uno de los que integran el plantel del Tri es Luis Chávez, quien ha sido titular en los dos primeros partidos de su selección en este Mundial de Qatar 2022. Lo cierto es que este futbolista estuvo a punto del retiro a los 15 años, debido a que fue dado de baja del Pachuca, su actual equipo, que no lo tuvo en cuenta en su momento.
En una entrevista brindada al medio deportivo ESPN, Chávez contó algunos detalles sobre su vida y también sobre esta particular situación que vivió a sus inicios. “Sí, estuve a punto de retirarme a los 15 años, cuando salí de aquí, sentía que no tenía las condiciones de hacerlo. Hoy ya tenemos ocho años de carrera”, comentó muy contento el mediocampista, quien además reveló lo que sucedió en realidad: “Hubo una lesión. Fui de la mano de los kinesiólogos y me recuperé. Mi familia me apoyó bastante, con la oportunidad de Tijuana, tuve las puertas para seguir luchando”.
Por su parte, el DT de esta selección mexicana de fútbol, Gerardo 'Tata' Martino, describió al volante como “uno de esos casos que aprovechan sus oportunidades y llevan un año completo a un alto nivel”, porque hasta el 2021 apenas era considerado por el entrenador que está al mando del Tricolor. En la actualidad se encuentra en la mira de varios equipos europeos.
Hasta el momento, Chávez es uno de los cuatro jugadores de la Selección Mexicana que ha jugado todos los minutos en Qatar 2022 y apunta a estar en el tercero, contra Arabia Saudita, en el que México se juega el pase a los octavos de final.