Canelo Álvarez fue una de las personalidades que más efusivo se mostró en redes sociales tras la derrota mexicana 2-0 ante Argentina. Tal es así que, ante la impotencia por el resultado final, el boxeador apuntó contra la figura argentina, Lionel Messi y lo amenazó a través de un crudo mensaje.
Ya en el vestuario, los jugadores argentinos se pusieron a festejar y en un video compartido por el jugador Nicolás Otamendi se ve a Messi moviendo la playera mexicana con el pie cuando se estaba por quitar el botín. Esto enfureció al boxeador quien expresó: “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? ¡¡Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, expresó a través de emojis de puños y caras furiosas.
También en redes sociales, uno de los que salieron al cruce y defendió a Messi fue el jugador español Cesc Fábregas, quien conoce perfectamente a “La Pulga” desde las inferiores en Barcelona, y apuntó contra Canelo: “Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”, comenzó el actual centrocampista del Como 1907 de la Serie B de Italia.
“TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante”, sentenció Fábregas, quien tiene amplia experiencia en mundiales, donde tuvo la posibilidad de salir campeón del mundo en el 2010.
Estas críticas por parte de Fábregas sobre la actitud desafiante de Canelo Álvarez se le suma a la empleada por Sergio Agüero: Señor canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y que pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, manifestó el exjugador de fútbol.