Falta nada para Navidad y no son pocas las familias que están pensando en los adornos para el hogar vinculados a esta época del año. Uno de los ítems decorativos más importantes es el árbol que en muchos países del mundo se coloca el 8 de diciembre; sin embargo, en México esa fecha cambia cada año.
Después de la celebración de Día de Muertos, no fueron pocas las personas que se mostraron entusiasmadas con el hecho de que se avecinara la conmemoración del catolicismo de la natividad del niño Jesús y todas las fiestas satélites a la fecha del 25 de diciembre. Incluso hubo memes vinculados a la decoración.
Esto no fue exclusivo de las redes sociales porque en las calles también empezaron a aparecer casas adornadas con esferas, luces y figuras navideñas. A pesar de que no tiene absolutamente nada de malo, hay una fecha específica para colocar el árbol de Navidad, según el catolicismo.
Si los ciudadanos de México se guian por el calendario de la religión católica tienen que saber que el árbol de Navidad se debe colocar hoy, 27 de noviembre. El motivo es que en esta fecha comienza el adviento y termina recién el 18 de diciembre del 2022, una semana antes de navidad.
En el adviento previo a la Navidad las personas se preparar para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Este comienza cuatro domingos antes de las fiestas de diciembre. No obstante, en varios países la fecha en la que se pone el árbol es el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción.