Neymar es la gran figura de Brasil en este Mundial de Qatar 2022 y, pese a que en la presentación de su selección no pudo brillar, su selección venció 2 a 0 a Serbia, en un encuentro donde le costó asentarse y jamás pudo estar cómodo ante la intensa presión de los europeos, que con su áspera forma de jugar dejaron su marca en el tobillo de la estrella del PSG.
Tras la finalización del partido, no tardaron en difundirse las fotos del tobillo hinchado y su video saliendo del estadio generó aún más preocupación. En conferencia de prensa, Rodrigo Lasmar, médico del plantel, reveló que Neymar sufrió una entorsis de tobillo derecho y que era importante ver la evolución en las próximas horas para poder determinar la gravedad. Además, se espera que entre viernes y sábado le realicen estudios complementarios.
Por su parte, el DT de Brasil, Tite, en esa misma ronda de prensa, se encargó de llevar tranquilidad al pueblo brasileño y se refirió a la lesión del astro: "Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa".
En medio de las especulaciones sobre su estado de salud, el propio Neymar rompió el silencio en sus redes sociales y, aunque en su posteo sólo celebró la victoria, también dejó una frase en sus historias de Instagram que causó diferentes sensaciones: "Partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones, equipo. Primer paso dado. Faltan 6", comenzó el deportista en una publicación en su feed.
Por otra parte, en sus historias compartió un extracto de un libro, con un mensaje relacionado a su lesión: "Tener fe es creer que todo estará bien incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla pero podemos sentirla", sentenció el futbolista que espera estar recuperado para afrontar el resto del Mundial Qatar 2022.