El Mundial Qatar 2022 está al rojo vivo y las selecciones se preparan para afrontar una definitoria segunda fecha que les ayudará a posicionarse de cara a lo que serán los octavos de final. Dos de las selecciones que se juegan todo son Argentina y México, que disputarán un atrapante duelo este sábado a las 13 pm.
Argentina viene de perder 2 a 1 ante una sorprendente Arabia Saudita, mientras que la selección mexicana de fútbol no se sacó diferencias con Polonia, en un aburrido empate 0 a 0. Los usuarios ya se encuentran palpitando este duelo por redes sociales y elaboraron los más ingeniosos memes de cara al partido más importante de la jornada del sábado.
Algunos fanáticos mexicanos han expresado, mediante memes, la esperanza que tienen en que su selección pueda ganar su primer encuentro ante Argentina, mientras que otros han indicado que esto no podría suceder y que el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino la tendrá bien difícil ante el conjunto sudamericano.
Tal es así que uno de los temas más recurrentes en los comentarios y bromas de la afición mexicana fue la intensidad con la que los jugadores argentinos intentarán recomponerse del tropiezo que sufrieron contra Arabia Saudita. Por ello, muchos consideraron que los dirigidos por Lionel Scaloni se “desquitarán” de alguna manera contra la selección mexicana.
Además, los aficionados mexicanos bromearon con la sólida aparición de un baluarte de la defensa como lo es Guillermo Memo Ochoa, cuya participación en los torneos mundiales ha sido un factor clave para los resultados favorables del equipo tricolor. Sumado a ello, “San Memo”, como lo han apodado a algunos, llegará como una gran figura luego del penal atajado a Lewandowski. Este suceso no empaña el sólido esquema de juego mostrado por el Tri ante Polonia y, aunque no pudo perforar las redes, el equipo mantuvo un amplio domino del balón y construyó una base importante gracias a la coordinación de Edson Álvarez, Alexis Vega e Hirving Lozano, por lo que las expetativas en este Mundial Qatar 2022 son altísimas.