QATAR 2022

Esta es la verdadera razón por la que Alemina posó con la boca tapada en Qatar 2022

Los jugadores alemanes realizaron una protesta en la previa al partido con Japón, aclarando que "no se trata de una declaración política: los Derechos Humanos no son negociables".

Fuente: Twitter @showmundialshow
Protesta de Alemania en Qatar 2022.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La Selección de Alemania marcó una postura firme en la previa a su partido contra Japón, en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, como protesta por los Derechos Humanos en el país organizador. Los jugadores, encabezados por su capitán, Manuel Neuer, se taparon la boca al posar para las fotografías como reclamo contra las prohibiciones de la FIFA.

Es que la FIFA prohibió a los jugadores que porten símbolos de contenido político en público durante Qatar 2022, en medio de la decisión de varios capitanes europeos de utilizar un brazalete en apoyo a las minorías sexuales y la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, la Federación amenazó con tarjetas amarillas y hasta multas económicas como sanción para quienes incumplieran esta norma.

"No se trató sobre hacer una declaración política: los Derechos Humanos son innegociables. Eso debería darse por sentado, pero no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Denegarnos el brazalete es lo mismo que denegarnos tener voz", indicaron en un comunicado desde la selección de Alemania.

El brazalete que prohibió la FIFA | Fuente: Twitter @showmundialshow

Frente a las prohibiciones para Qatar 2022, jugadores como Virgil Van Dijk, de Países Bajos, y Harry Kane, de Inglaterra, decidieron acatar las normas y no portar el brazalete. Pero Neuer se opuso y decidió él mismo hacerse cargo de las consecuencias económicas. Finalmente, la presión de los patrocinadores logró que no pudiese portar el lema de “One Love”.

Persistente en su determinación, el capitán de Alemania se colocó un brazalete negro con el lema “No discrimination”. Su equipo posó con la boca tapada y se convirtió en la noticia del día, al margen de su derrota con Japón, debido a la protesta contra la censura, como lo denunció el propio director de Alemania, Oliver Bierhoff.