La Revolución Mexicana se produjo un 20 de noviembre de 1910 con el objetivo de derrocar a Porfirio Díaz, el dictador que se estableció en el poder mexicano durante más de 30 años en dos tramos situados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para conmemorar esa hazaña, hoy, 21 de noviembre, los trabajadores podrán disfrutar un puente.
Este feriado será uno de los últimos días no hábiles del año, aunque no estuvo exento de dudas entre los mexicanos. Por ejemplo, muchas personas se preguntar qué iba a suceder con los bancos y si iban a ofrecer sus servicios de manera habitual o si se iban a tomar la jornada libre.
Hace algunos días, la Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que los bancos de la Ciudad de México no van a abrir las puertas, pero va a haber una serie de excepciones que surgen con el objetivo de que las entidades sean funcionales a algunos clientes específicos.
La ABM aclaró que los bancos situados en las plazas comerciales sí van a prestar servicios; mientras que en caso contrario no. Además, los cajeros automáticos van a estar disponibles las 24 horas del día, aunque no es lo único porque los servicios telefónicos, electrónicos y móviles van a funcionar con normalidad.
Según informaron las autoridades pertinentes, Banco Azteca y BanCoppel son bancos que van a trabajar con normalidad a pesar de que el 21 de noviembre es puente por la Revolución Mexicana. Estos van a abrir de 09:00 a 21:00 horas y de 09:00 a 19:30, respectivamente.