Los colchones son uno de los aspectos más importantes para que los adultos puedan alcanzar las ocho o más horas de sueño de buena calidad que se necesitan para tener una vida saludable. Además, estas horas se deben compactar en un horario similar diario para poder descansar.
En el caso de que tus horas de sueño hayan disminuido debido a que el rendimiento de tu colchón se ha visto mermada por su antigüedad o porque nunca tuvo la calidad necesaria para el descanso apto, el Buen Fin de este 2022 llegó con varias promociones para adquirir uno nuevo.
En este contexto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio entre las marcas de colchones con el objetivo de informarle a los usuarios cuáles son las mejores marcas de este producto para que puedan aprovechar al máximo su dinero.
No está de más remarcar que para tener una higiene del sueño adecuada es indispensable tener el colchón limpio. Además, otra de las claves para mantener la calidad de los colchones es darlos vuelta con una periodicidad semanal y realizar un pertinente cambio de sábanas al mismo tiempo.
La Profeco realizó el mencionado estudio en las marcas de colchones y definió los resultados en una serie de categorías: comodidad, resistencia, suavidad y garantía.
Los colchones más cómodos
- Stearns & Foster, modelo Prince.
- América Praga, modelo CATA-170.
- Sealy True Form, modelo Duke (Microthane).
- Selther, modelo Bochum Fresh.
Los colchones más resistentes
- Sealy True Form, modelo Kentaurus (Microthane).
- Tempur Predic Sealy, modelo Contour Supreme.
Los colchones más suaves
- Serta, modelo Serta One.
- América, modelo Amazing CADL-510.
- Sealy, modelos Crown Jewel Millionare (Posturepedic) y Antonela.
- Restonic, modelo Passion.
Los colchones que ofrecen mayor garantía
- Selther, con 25 años de garantía.
- KLUFT, con 15 años de garantía.
- Simmons, con 15 años de garantía.
- Shelter, con 15 años de garantía.