La Pensión Bienestar del 2022 que reciben los adultos mayores de forma bimestral se entrega por última vez en este período de noviembre-diciembre. Durante el próximo año, el monto va a aumentar hasta los 4.812,50 pesos y se entregará también de manera bimestral.
Los beneficiarios de la pensión van a recibir seis pagos repartidos a lo largo del año a través del Banco del Bienestar, según informó la Secretaría del Bienestar. Para acceder a este recurso monetario cada 60 días, las personas tienen que ser mayores de 65 años.
El próximo año, en México habrá elecciones para elegir gobernadores y algunas entidades van a adelantar los pagos de la Pensión del Bienestar 2023. Debido a las elecciones, los beneficiarios del Estado de México y Coahuila recibirían un PAGO DOBLE de la pensión en los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
La veda electoral por las elecciones que se realizarán en ambas entidades no permitirá que se realicen actividades ni promoción de partidos políticos. La misma situación se produjo en las elecciones de 2022 en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; y de 2021 en Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Guerrero y Tlaxcala.
En los procesos electorales de este año y el año pasado, la Secretaría del Bienestar adelantó el pago de las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras en el bimestre de mayo-junio. Por lo tanto, se espera que suceda lo mismo el año próximo. El pago de los 4.812,50 por bimestre se realizaría de la siguiente manera:
- Enero-febrero: 4,812.50 pesos;
- Marzo-abril y mayo-junio: 9,625 pesos;
- Julio-agosto: 4,812.50 pesos;
- Septiembre-octubre: 4,812.50 pesos; y
- Noviembre-diciembre: 4,812.50 pesos.