Bill Gates es una voz súper autorizada a la hora de hablar de negocios y emprendimientos. En el último tiempo, un comentario del magnate sobre las criptomonedas generó repercusión porque no les tiene confianza en absoluto, "si no tienes tanto dinero como Elon Musk, cuidado", declaró.
En los últimos días, Gates también opinó sobre los NFT (Non-Fungible Token) y el resultado fue similar. Para opinar ejemplificó con los Bored Apes ("Simios Aburridos"), los diseños de monos de colores que se adquirían con criptomonedas, que supieron tener un valor de casi medio millón de dólares y cuyo precio ahora se redujo drásticamente.
"Se basan en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando", dijo Bill Gates sobre ellos. Luego, explicó que la vertiginosa subida del valor de los NFT se produjo por la enorme popularidad que tuvieron y que hasta hace un tiempo también tuvo el Bitcoin y las criptomonedas en general.
Luego, en un coloquio sobre medio ambiente, añadió con sarcasmo, "obviamente, unas caras imágenes digitales de monos van a mejorar muchísimo el mundo". En la misna entrevista, el magnate expresó que en el pasado tampoco apostó por el mundo blockchain: "No estoy metido en eso. Ni [invierto] en corto ni en largo".
Según Bill Gates, él prefiere dirigir fondos a empresas que crean productos reales y no servicios "cuyo anonimato es utilizado para evadir impuestos". Por lo tanto, él prefiere invertir en ideas que considera podrían ayudar a mejorar el mundo y frenar el calentamiento global es un ejemplo de ello.