La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la institución del gobierno de México que se encarga de proteger y defender a los consumidores ante los abusos y engaños de las empresas, realizó hace un tiempo una investigación en la que analizó las marcas de atún que podrían dañar la salud.
Sin dudas que el atún está entre los productos que más presente dicen en los hogares de las familias mexicanas porque puede acompañar una receta con una facilidad y rapidez sorprendente en comparación con la mayoría de los productos. Con verduras, huevo, mayonesa, etc; es un alimento que queda muy bien.
No obstante, según informó Profeco hay que tener cuidado porque hay una serie de marcas que ocultan lo que en realidad contienen. Hace un tiempo, en la Revista del Consumidor publicaron una investigación y revelaron cuáles son las marcas que cumplen las normas y cuáles no.
En el estudio científico, se analizaron 57 marcas y en total 18 resultaron tener soya. El porcentaje de estos productos fue del 1 al 62% en los empaques de 140 gramos. Además, en la gran mayoría de las marcas la masa drenada dio como resultado 100 gramos de atún aleta amarilla.
No obstante, las tres marcas de atún que les fue peor en el estudio porque básicamente son soya pura, son:
- Aurrera: Atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite. Soya de 30 a 62%.
- Aurrera: Atún aleta amarilla con con proteína de soya en agua. Soya de 24 a 36% en masa drenada.
- Chedraui: Atún aleta amarilla en aceite. Soya de 23 a 38% en masa drenada.