Bill Gates se transformó en noticia mundial hace algunas semanas porque predijo que los teléfonos celulares iban a ser reemplazados por una de sus últimas inversiones: los tatuajes electrónicos. Por eso, hay que escucharlo y, si estás pensando en el futuro de tu carrera profesional; te recomendamos oír estos consejos.
Uno de los cofundadores de Microsoft hace unos años habló sobre el mercado laboral y las posibilidades de empleo. Desde hace décadas, Gates trabaja con inventores y con personas que buscan darle una vuelta de rosca a la industria; y financia proyectos sobre el progreso de la sociedad, por lo que es una palabra autorizada en este campo.
En el 2016, el filántropo conversó en una entrevista con el editor ejecutivo de LinkedIn, Daniel Roth, y explicó que para él, las personas con ormación en ciencia, ingeniería y conomía, posiblemente van a conseguir empleo en el futuro porque son carreras vinculadas al desarrollo tecnológico.
Además, Bill Gates, basándose en los datos que ha recopilado, comentó con firmeza ante Daniel Roth: "Sí pienso en el conocimiento básico de las ciencias, las habilidades matemáticas, la economía: muchas carreras en el futuro serán muy exigentes en esas cosas".
Por otra parte, el cofundador de Microsoft explicó que no hace falta conocer de memoria la tabla periódica, ni ser un experto en códigos. Para él, la clave es poder pensar como lo hacen los expertos en estas disciplinas. "No es que necesariamente vayas a escribir código, si no que tienes que entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no pueden hacer", explicó..