Checo Pérez y Max Verstappen se encuentran en el peor momento de su relación como integrantes del box de Red Bull. El GP de Brasil dejó un ambiente tenso entre ambos corredores, luego de que el neerlandés no permitiera que el mexicano lo pasara y consiguiera más puntos contra Charles Leclerc por el subcampeonato.
Max Verstappen ya tiene el título de pilotosasegurado y no podía alcanzar a su rival, pero rechazó el pedido del equipo para que dejara pasar a Checo y mantuvo su posición, despertando la indignación del mexicano, cuyo reproche se hizo viral: "Me sorprendió, después de todo lo que hice por él... Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí".
Tras la sorpresa inicial, se conoció el motivo por el que Checo y Verstappen se encuentran distanciados: al neerlandés le molestó una conducta de Pérez en la clasificación de Mónaco por la cual terminó perjudicado en un momento en el que aún seguía peleando por el campeonato. Al parecer, la decisión en el GP de Brasil fue una muestra de cómo será su actitud de aquí en adelante.
Es que en la clasificación del GP en Mónaco, Checo Pérez sufrió un accidente, que habría sido intencional, generando la salida de una bandera roja e impidiendo que Max mejorara su registro. El neerlandés terminó con el cuarto mejor tiempo y Checo partió tercero, ganando la prueba.
Sin embargo, tras el incidente del GP de Brasil, desde la escudería austríaca avisaron que los pilotos se dieron la mano tras una reunión y coincidieron en correr para Checo Pérez en Abu Dhabi, donde se disputará el domingo la última carrera de la temporada. "Ya se los dije la última vez. No me pidan más esto. Ya lo dejamos claro, di mis razones y las mantengo", respondió el neerlandés poco antes de cruzar la meta en Interlagos al cuestionarle por qué no dejó pasar al mexicano.