Bill Gates se sumó al videojuego del momento, Wordle e informó que tiene su propia estrategia para ganarlo. Desarrolado por el ingeniero de software galés que antes programó The Button y Place, para Reddit, Josh Wardle, está disponible en 64 idiomas y consiste en que cada día se presenta una palabra oculta de cinco letras que hay que adivinar.
En teoría, Wordle es súper fácil porque al jugador se le muestra un rectángulo dividido en cinco espacios en los que debe escribir las letras de una palabra. Para encontrarla solo hay seis intentos; y luego de cada propuesta, el sistema indica los aciertos y los errores a través de un código de colores.
Por ejemplo, en la versión en español de Wordle, se ilumina la casilla con un fondo gris si la letra elegida no es parte de la palabra; en cambio, si la letra está mal colocada, la luz es amarilla; y cuando la letra es la correcta y está en la posición colorada, la luz es de color verde.
En las últimas horas, el magnate reconoció que es fanático del juego que disfruta a diario desde febrero pasado. En su blog personal y en sus redes sociales, confirmó que no puede dejar de jugar y le explicó a los seguidores que tiene trucos para solucionar el acertijo del videojuego.
En las últimas horas, Bill Gates comentó que juega desde febrero y que se había transformado en una de las primeras actividades de su mañana. “Si has jugado a Wordle, sabes lo importante que es hacer tu primera conjetura estratégicamente. Me gusta comenzar con una palabra que contiene muchas vocales, como AUDIO u OUNCE”, dijo en un momento.
Según el magnate, en Wordle hay una táctica que consiste en probar una vocal en la segunda y en la cuarta posición; la otra alternativa es la de utilizar tres vocales intercaladas. El paso siguiente es el de añadir las consonantes; aunque no está de más agregar que según Gates hay que practivar.