Una sucursal del Banco del Bienestar fue la sede de un trágico suceso en las últimas horas cuando 22 personas adultas mayores estaban haciendo la fila para cobrar su pensión y fueron atropelladas. Un conductor, que también era un adulto mayor y que se cree que también fue a buscar el recurso económico bimestral, perdió el control de su vehículo y en este momento está detenido.
Por ahora, el conductor del evento está siendo investigado por las autoridades, quienes desean saber por qué perdió el control. El accidente se produjo el pasado lunes 14 de noviembre en la calle Francisco I. Madero, zona centro, en Río Bravo, Tamaulipas; donde se había colocado una carpa para que los adultos mayores cobraran el pago mensual.
A pesar que en el Banco del Bienestar había un policía de tránsito, nada pudo hacer ante el impacto. El coche primero encontró la patrulla y luego impactó con la fila de las personas. Al poco tiempo, las autoridades policiales arribaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
Según los datos que brindó el director de Protección Civil en Río Bravo, Pedro Beltrán, 17 de las 22 personas que estaban aguardando para cobrar la Pensión Bienestar y que fueron atropelladas, estaban en estado de shock, pero estables; no obstante, las otras 5 sí tenían lesiones graves y tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de Río Bravo.
Irving Barrios Mojica, el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, explicó que las autoridades del lugar están trabajando en el sitio donde las víctimas buscaban cobrar la Pensión Bienestar. “Reportan atropellamiento múltiple de adultos mayores que iban a cobrar su pensión de #bienestar en #RíoBravo. Se menciona hay 10 lesionados y un detenido. Personal de @FGJ_TAM trabajando en el lugar”, escribió en Twitter. No obstante, unas horas después las víctimas pasaron a ser 22.