Bill Gates, uno de los magnates más importantes de la actualidad, adquirió un importante rol público a la hora de opinar sobre la salud pública vinculada a la pandemia del coronavirus, la vida cotidiana y el funcionamiento de la economía mundial en ese bienio compuesto por 2020 y 2021.
Además, en los últimos días, volvió muy popular un comentario de él que auguraba el fin de los teléfonos celulares, que serían reemplazados por tatuajes electrónicos. Ahora, el fundador de Microsoft declaró cuáles van a ser, según él, las carreras y profesiones más requeridas por la industria en el futuro; o sea, que más oferta de trabajo van a tener.
En un mundo cada vez más globalizado, digital y tecnológico, no es de extrañar que las profesiones recomendadas por Gates son las relacionadas con la ciencia, la economía y la ingeniería. Según Bill Gates, estas son carreras que trabajarán como “agentes de cambio para todas las instituciones”.
Luego, añadió, ”No necesariamente tendrás trabajo programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer”. Por otra parte, tras el paso de la pandemia el modelo laboral virtual y remoto llegó para quedarse, comentó el magnate.
A través de su blog, explicó que también vivió dificultades durante el 2021 y remarcó que cuando creó la compañía de software más exitosa del mundo, Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como pasó en la pandemia.