El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece créditos a los trabajadores que tienen el deseo de comprar una vivienda nueva o usada y que tienen prestaciones de ley. Este crédito puede ser utilizado para conseguir el terreno propio; para reparar, ampliar o mejorar una casa ya existente e incluso pagar una hipoteca previa.
Según informaron las fuentes oficiales, aquellas personas que ya se decidieron y que quieren comprar una casa; hay una serie de modelos y características que el instituto permite en Puebla, según su propio catálogo que se puede ver en la página oficial y que en Trending México te presentamos a continuación.
Modelo 1 con rango de bajo precio
Según informó Infonavit, el primer modelo es una casa que tiene un valor de 765 mil pesos y ocupa un espacio físico que puede variar entre los 52 y 79 metros cuadrados. Este modelo hogareño está ubicado en Tlautla, a 20 minutos de Cholula; tiene un diseño dúplex (o sea, está compuesto por dos niveles) e incluye:
- 2 habitaciones;
- 2 baños;
- Estacionamiento para dos autos; y
- Cocina integral con una barra.
Modelo 2 con rango de precio estándar:
Este tipo de viviendas tiene un valor mucho más alto que el modelo anterior, pero también incluye otras prestaciones. Son hogares que cuestan entre 1 millón 800 mil pesos y 1 millón 900 mil pesos, que ocupan una superficie de 85 metros cuadrados y que están ubicados en la colonia Granjas. Este modelo incluye:
- 3 habitaciones, la principal tiene un vestidor amplio;
- 2 baños y un medio baño;
- Sala, comedor y cocina;
- Cuarto de lavado;
- Jardín; y
- Estacionamiento para dos autos.
Modelo 3 con rango de precio alto:
El último modelo de hogar en Puebla no incluyó una especificación del valor y tampoco la ubicación. No obstante, sí informaron que la casa tiene un terreno de 117 metros cuadrados y que incluye:
- 3 habitaciones;
- 3 baños y un medio baño;
- Estacionamiento techado para dos autos;
- Sala y comedor amplios con vista al jardín; y
- Cocina integral.