Beat, la empresa de transporte para smartphones por aplicación, confirmó que no va a operar más en México y en otros países de América Latina. La confirmación llegó mediante un anuncio en las redes sociales y muchos usuarios entendieron que la salida fue súper repentina.
Fundada en 2011, la empresa confirmó a través de LinkedIn que desde ayer, 9 de noviembre, fue el último día en el que operaron en algunos países de Latinoamerica, pero no en todos. De esta forma, empresas como Didi y Uber se van a quedar con el dominio del mercado.
El comunicado en el que Beat confirma su salida de la región dice: “Luego de 11 años de nuestra fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos informales que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022".
“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, continuó la aplicación de movilidad al anunciar que se van de Perú, Argentina y México.
“Después del anuncio interno oficial el día de hoy, ahora nos enfocaremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como de notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”, expresaron desde Beat.