La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben cada año millones de adultos mayores en todo México y que, en los próximos días, depositará el último pago del año. Pese a que la información está detallada, muchas personas no saben acerca de las fechas ni de los meses del cobro de esta ayuda estatal, sumado a los malintencionados que divulgan información falsa en redes sociales. Tampoco están informados acerca de los operativos de inscripción para las personas de la tercera edad que quieran incorporarse y recibir este apoyo económico.
La Secretaría del Bienestar advirtió a través de redes sociales que es “Falso” que se está realizando un “pago del 1 al 3 de octubre”, ya que la dispersión del apoyo a millones de personas de la tercera edad se realizó durante el mes patrio, es decir, en septiembre. Por lo tanto, es importante aclararles cuándo será la última fecha de cobro.
Es por ello que los pagos a los adultos mayores no se estarán depositando en la segunda semana del mes de noviembre, ni mucho menos en diciembre, sino que se adelantará la fecha y los adultos mayores recibirán su dinero a partir del viernes 4 del penúltimo mes del año.
Expliquemos que esta decisión está justificada por cuestiones del sistema bancario, el depósito se verá reflejado desde el viernes 4 de noviembre, pero los adultos mayores podrán disponer de los recursos después de 48 horas, lo que significa que su dinero estará disponible para retirarse hasta el lunes 7 de noviembre, mismo día que comenzarán los operativos para entregar su pensión a quienes deben asistir a mesas de atención.
Recordemos que a la fecha se han inscrito a la Pensión del Bienestar más de 10 millones de adultos mayores, quienes reciben el monto de 3 mil 850 pesos cada bimestre.