Algunos emprendedores nacen con un alma de líder que les ayuda a gestionar mejor el día a día de sus negocios. Esto es precisamente lo que ocurre con Bill Gates y Elon Musk, así como el difunto Steve Jobs. Estos magnates comparten un rasgo de su personalidad que les ha ayudado a tener éxito en sus negocios.
Según detallan en CNBC Make It, todos estos magnates comparten un mismo estilo de liderazgo que les ha permitido trabajar sin dejarse llevar por las opiniones ajenas, como bien dejaba claro Steve Jobs. Esta capacidad también les ayuda a evitar problemas con su plantilla y conseguir que se plasme su visión de los negocios en su empresa para lograr el éxito.
El biógrafo Walter Isaacson, quien marcó un antes y un después con su libro sobre Steve Jobs, se refiere a la capacidad de estos profesionales para evitar comprometerse emocional y empáticamente con los empleados. "Es algo que tienen muchas de estas personas exitosas, porque no buscan el afecto de la persona que está sentada frente a ellos. Están buscando llevar cohetes a Marte", señaló Isaacson.
Asimismo, otra de las claves de su liderazgo enfocado en el éxito es que son intransigentes cuando buscan implantar su visión de negocios. Desde Bill Gates con Microsoft hasta Steve Jobs con Apple, eso ayuda a que, aunque acepten consejos y propuestas de otros profesionales, la empresa se mantengan en la línea que ellos desean.
"Los empleados de Tesla han descrito a Musk como un microadministrador extremo que no se avergüenza de expresar su descontento cuando no se cumplen sus elevados estándares o plazos demasiado ambiciosos", apuntan. Esto precisamente coincide con la experiencia de muchos antiguos trabajadores de Apple que colaboraron mano a mano con Steve Jobs. "Tenías que probarte a ti mismo todos los días, o Jobs se deshacía de ti", dijo Guy Kawasaki, un exejecutivo de la exitosa compañía.