Las plataformas de e-commerce causaron que la compra-venta de monedas y billetes ganaran una enorme popularidad. Tan es así que ahora las personas tienen mayor acceso a modelos como el Centenario de oro, cuyo precio la hace bastante codiciada entre los coleccionistas debido a la calidad de su material.
Este tipo de objetos coleccionables fueron elaborados por la Casa de Moneda. Si bien sirven como una especie de ahorro, ya que el precio va aumentando, ejemplares como el Centenario de oro también encierran un valor cultural y especial para los coleccionistas, que encuentran en este pasatiempo un modo de conservar la Historia.
En ese sentido, el Centenario de oro se acuñó a partir de 1921 y está fechado hasta 1947, posee 37.5 gramos de oro ley 0.900, aunque su peso total con el resto del material es de 41.67 gramos. Por lo tanto, ¿qué precio tienen en la actualidad?
Los Centenarios de oro de 1921 son los más escasos, por lo que su precio está cerca de los 53 mil pesos. A su vez, los de la siguiente década a esta se ofrecen por 43 mil pesos. La versión más barata es la de 1947 y su valor no se compara a las anteriores porque abundan más, ya que se acuñaron 3.5 millones.
Además, el Centenario de oro cuenta con una versión antigua del Escudo Nacional en el reverso, mientras que en el anverso es posible apreciar el Ángel de la Independencia con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, una auténtica obra de arte que vale su precio en oro.