El paparazzi Pedro “Peter” Orquera (61) fue atacado por Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne, luego de que les tomara fotografías a las actrices a la salida de un restaurante en Buenos Aires. Los dos acusados golpearon y le provocaron una factura de uno de sus codos.
Una filmación de una cámara de seguridad ubicada en el lugar registró claramente cómo persiguieron, empujaron y golpearon al paparazzi. Los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne le provocaron una lesión de Orquera, quien cayó al piso.
Tras el ataque a “Peter”, ocurrido la madrugada del domingo, Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne, quedaron detenidos. Allí pasaron todo el domingo, donde fueron visitados por su abogado argentino, Marcos Salt.
Este lunes, ambos acusados fueron indagados por la fiscal porteña Catalina Neme, quien les imputó el delito de lesiones graves dolosas. Los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne decidieron dar su versión de los hechos y luego se dispuso que quedaran en libertad.
Sin embargo, no podrán salir de Argentina sin autorización judicial mientras dure el proceso y se les retuvo el pasaporte. Además, se estableció caución real por la suma de $200.000 a los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne. Ambos quedarán libres tras pasar poco más de 36 horas en un calabozo porteño.