El piloto mexicano Sergio Checo Pérez debutó hace más de una década en la Fórmula 1. En 2020 logró la primera gran victoria de su carrera al ganar el Gran Premio de Sakhir, convirtiéndose en el segundo compatriota en alcanzar este título. Sin embargo, su pasión se remonta a sus días de niño.
Checo Pérez nació y creció en Guadalajara, Jalisco. Su padre fue quien encendió su pasión por las carreras desde niño; él trabajaba para Adrián Fernández, quien se fascinó desde el primer momento por la potencia automotriz en el karting. Incluso su hermano también fue piloto de carreras.
A los15 años, Checo Pérez, apoyado por su familia, compró un pasaje a Alemania para perseguir su sueño de niño. Tenía patrocinadores, pero estos no otorgaban presupuesto para alojamiento y comida. Así, el mexicano tuvo que vivir arriba del restaurante de su jefe de equipo.
Lejos de sus días de niño, Checo Pérez llegó a la Fórmula 1 en la Temporada 2011 tras firmar con Sauber. Desde hace 30 años no había un mexicano en esta competencia, el último fue Héctor Alonso Rebaque. En su carrera debutconsiguió el séptimo lugar. Con una osada estrategia, hizo una sola parada conservando los neumáticos en excelente estado.
En la actualidad, Checo Pérez está casado con la socialité Carola Martínez. Con ella ha conformado a sus 31 años una bella familia con dos pequeños: Sergio Pérez Jr. nacido en 2017 y Carlota en 2019. Quizás los niños también decidan seguir sus pasos desde temprano.